martes, 26 de enero de 2010

Opinión: ¿Qué libro me leo o qué libro quiere ser leído por mí?

A los aficionados a la lectura muchas veces les pasa, que tienen una larga lista de libros pendientes por leer. El trabajo, las obligaciones, la falta de tiempo en general hacen que esta lista cada vez aumenté más. Ahora mismo, en mi lista aparecen títulos como: La chica que soñaba con una cerrilla y un bidón de gasolina, Tormenta de espadas, Un mundo sin fin, Cuentos de los mitos de Cthulhu, 20 historias inquietantes y Zombies. Una lista, la mía, para tener en cuenta, en cuanto a volumen. En cuanto a calidad, el tiempo me dará esa respuesta.
La cuestión que os quería comentar es que, a razón de la aparición de Los días oscuros de Manel Loureiro, este libro es el que me está llamando ahora mismo desde la estantería de mi habitación. Sí, habéis leído bien, el libro me llama. Siempre he creído que son los libros los que eligen cuando han de ser leídos. Por ejemplo, me compré Un mundo sin fin nada más salir a la venta, sé que me gustará mucho, pero aún no me lo he leído. Cuando pienso en las distintas razones por las que no me he puesto con el, siempre llegó a la misma conclusión: “Ahora mismo no es el libro apropiado”. Las razones pueden ser miles, desde querer una novela más corta a querer leer algo de historia. Pero siempre llega el día en que por lo que sea, ya sea un anuncio, un comentario que has escuchado en el tren… crece en ti el deseo de leer ese libro al que le estabas dando largas y solo quieres leer ese libro y además lo quieres leer ya.
Esto es a lo que yo me refiero cuando digo que un libro me llama desde las estanterías. Para mí es el libro el que elige cuando ser leído.

¿Qué os parece a vosotros? Tenéis una lista estricta de orden de lectura o simplemente esperáis a que el libro os llame.
De paso, podéis poner vuestra lista de libros pendientes por leer.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Són los libros los que tienen que encontrar el momento dentro de uno, por muy diversos motivos que ya has comentado.

Sólo que hay algunas veces que algún libro que todavía no tienes ganas de leer o estas preparado se cuela antes que otros por algún tipo de urgencia.

Mi lista ahora mismo sería bastante grande para ponerla aquí. Además no me acuerdo de todos los títulos exactos.

Publicar un comentario