domingo, 24 de enero de 2010

Opinión: Spider-Man 4 vs. Spider-Man ¿reload?


Hace unos días nos sorprendieron con la noticia de que se cancelaba el proyecto de Spider-Man 4. La razón, los productores querían dar un nuevo giro, una nueva visión a la saga y por eso cancelaban Spider-Man 4, para pasar a filmar simplemente Spider-Man.


Esta noticia no es extraña en el mundo del cine, pero si analizamos un poco sus posibles motivos, seguramente daremos con el que ha hecho que los estudios Columbia tomaran tal decisión.


Tobey Maguire, Kirsten Dunst y Sam Raimi.

Una de las posibles causas, puede ser los salarios que en esta cuarta entrega hubieran cobrado los actores protagonistas y el director. Fácilmente el total entre los tres podría rondar los 60 millones de euros. Cifra nada desdeñable y difícil de desembolsar por los productores.
Si sopesamos, pagar 60 millones de euros por una película o contratar por el mismo precio, o por muchísimo menos, caras nuevas con un contrato por tres films (es la idea que tienen en mente) la decisión se toma por su propio peso. Así tenemos más margen para las escenas de acción.



Las cifras ¿Spider-Man un fracaso en taquilla?
Rotundamente NO.
Las cifras que han generado las tres películas son espectaculares. Todas rondan los 800 millones, por lo tanto, es impensable que esta sea la razón, de hecho, ¿en cuántas sagas, su tercera película, recauda más de 800 millones?
Dudo que la nueva visión que le quieren dar a Spider-Man llegué a recaudar tanto dinero y personalmente espero que no lo haga, espero que el público le dé una bofetada en los morros a los directivos de Columbia.




¿Nuevo punto de vista?
La clave, creo que puede residir aquí. Los responsables han anunciado que las nuevas historias de nuestro héroe tendrán lugar en el instituto. Historias que hemos visto ya en innumerables películas y que ya vimos de forma magistral y escueta en la primera parte de Spider-Man, entonces ¿Por qué repetir algo que ya nos han contado? Seguramente esta nueva visión irá asociada a actores juveniles que arrastran a los adolescentes al cine. No nos engañemos, ni Tobey Maguire, ni Kirsten Dunst (los dos, actores fenomenales) arrastran al publico al cine. La gente acudía a ver Spider-Man, la historia, no a niños guapos.

Mucho me temo a que la combinación de sueldo e ídolos juveniles, sea la verdadera causa de la cancelación de Spider-Man 4. Solo espero una cosa, que ni Robert Pattinson (Crepúsculo), ni Joe Jonas (Jonas Brothers) encarnen a Peter Parker.

¿Qué os parece a vosotros?

0 comentarios:

Publicar un comentario