jueves, 21 de enero de 2010

V (2009) Primeras impresiones.


Cuando hace unos meses me enteré que se iba a hacer una reposición de la serie V, me emocioné y me asusté por partes iguales.
Por un lado, la emoción era debida, al tratarse de la reposición de una de las series más queridas de mi niñez. Con la que había crecido y con la que me había imaginado cientos de veces, perteneciendo a la noble resistencia. Sin embargo la emoción inicial se convirtió en parte, en miedo, ya que el bonito recuerdo que guardo de la serie podía ser empañado o peor aún, destruido, por esta nueva serie.


Por suerte, hoy en día, las series de televisión viven una época dorada, en la que se cuidan todos los detalles y se trabaja como si se tratara de una producción cinematográfica. La crisis del cine ha hecho que los estudios prefieran invertir su valioso dinero en la televisión. Al recordar esto, mi miedo inicial se fue evaporando. Diferente hubiera sido si hubieran decidido hacer una película.

El caso es que por fin hemos podido ver el episodio piloto en España (TNT, jueves, 22:15). La primera impresión que me dio el primer episodio es que se querían sacar de encima todo el argumento que el público ya conoce. Todos sabemos que los visitantes en realidad no vienen en son de paz, todos sabemos que realmente no tienen ese aspecto… Por lo tanto me dio la impresión de que una vez ventilado todo lo que ya sabemos, llegaran las sorpresas. Otra cosa que noté también, fue la rápida presentación de los personajes, parecía como si todos y cada uno de ellos tuviera que salir obligatoriamente en el Piloto y por supuesto ya he descubierto quien va a ser el personaje que más rabia nos va a dar. Por lo tanto tendremos que esperar a próximos capítulos para ver como evoluciona la serie.
Es cierto, que en la serie original, si no recuerdo mal, también se sabía todo esto en el episodio piloto, pero con una sutil diferencia: La serie original era una miniserie para la televisión (luego hicieron una segunda temporada) en la que la velocidad era más importante. Por eso esperaba que todo fuera más sutil en esta nueva versión.

No cabe duda de que esta nueva visión mejorará muchísimo visualmente, pero ¿podrá borrarnos el recuerdo Anna el recuerdo que todos guardamos de Diana? Tarea difícil, esta. Solo espero que los guionistas sepan que tienen entre manos y que nos sorprendan al igual que hicieron con Battlestar Galactica, pero eso solo lo sabremos en los próximos episodios.

¿Qué os ha parecido a vosotros? Nosotros estaremos atentos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no he visto la nueva serie pero me acuerdo que en la antigua, las alienigenas estaban muy buenas. No se como serán las de ahora.

Morvan dijo...

Eso no ha cambiado en absoluto. De hecho uno de los comentarios de un personaje es que como todos son tan atractivos/as.

Anónimo dijo...

Siempre pensando en lo mismo... habrá que ver si estan tan buenas como decis...

Anónimo dijo...

si si mucha serie V pero una de las mejores series que yo he visto ni una palabra. Fan de PERDIDOS

Publicar un comentario